Localizan a Alison Guadalupe, la bebé robada en Nogales

Fue hallada en Agua Prieta; detienen a 3 por muerte de la mamá

Nogales, Sonora

Alison Guadalupe, la recién nacida que fue privada de su libertad, fue localizada con vida, sana y salva, en un domicilio de Agua Prieta, por investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE); tres mujeres fueron detenidas y serán investigadas por el feminicidio de Adriana, la madre de la niña.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que en menos de 24 horas de haberse registrado los hechos, Alison Guadalupe fue localizada durante un operativo de la Mesa Estatal de Seguridad, por lo que se desactivó la Alerta Amber.

Esto ocurrió una hora y media después de que Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general del Estado, diera una rueda de prensa en Nogales donde reveló detalles del caso, entre ellos que las presuntas delincuentes habían intentado cruzar de Nogales hacia Estados Unidos, pero no lo lograron por falta de documentación.

En cuanto al feminicidio de Adriana, la autopsia legal indicó que la joven madre perdió la vida por asfixia por sofocación y presentó golpes.

También sabemos que las probables responsables son dos mujeres que abordaron, primeramente, en un lugar comercial a las víctimas, procurando generar una confianza en ellas, acercándose para efecto de tener una simpatía, señalando a la bebé, que hacía mucho calor, ofreciendo un raite para ganarse la confianza y poder trasladarlas a su domicilio”, detalló.

La madre y la abuela que llevaban en los brazos a la niña, accedieron al raite y las trasladaron a su domicilio en la colonia La Mesa, y posteriormente volvieron a la vivienda ofreciéndoles comida.

Una vez que las presuntas agresoras se ganaron la confianza de la abuela y su hija, en algún momento las atacaron, dándoles golpes y las ataron, esto provocó que la abuela perdiera el conocimiento, asesinan a la hija y se llevaron a la niña identificada como Alison Guadalupe Ayala Leal, indicó la fiscal.

Fue alrededor de la 01:30 horas de ayer, cuando autoridades municipales y estatales atendieron un reporte de privación ilegal de la libertad de una niña recién nacida y un homicidio de una mujer, en un domicilio situado en la colonia La Mesa, de Nogales. Al lugar llegaron agentes y abrieron una carpeta de investigación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button