
Abasolo, Guanajuato.- La fuerte lluvia que cayó en el municipio de Abasolo, dejó afectaciones en la cabecera municipal, así como la crecida del Río Turbio y otros cuerpos de agua.
En el centro histórico del municipio la fachada de una vivienda, que estába abandonada cedió y se colapsó, además se reportó que en dos viviendas el agua entró a los domicilios, afortunadamente no hay daños de gravedad.
En la comunidad de San Rafael de Horta, en específico en la calle México 86, vecinos reportaron anegaciones en varias calles de la comunidad, debido a esto varias viviendas resultaron inundadas.
Los vecinos informaron que iniciaron las labores de limpieza, sin embargo hasta el momento las autoridades municipales no han llegado a la zona para brindarles auxilio.
Por su parte el presidente municipal Job Gallardo señaló que se encuentra en coordinación con Protección Civil del Estado, Secretaria de Salud, FSPE, Ejército y Guardia Nacional para atender a la población y apoyarla para sacar el agua de sus viviendas.
Así mismo, las autoridades municipales informaron que sigue el monitoreo de los Ríos y cuerpo de agua, y pidieron a la comunidad permanecer atentas ante nuevas posibles alertas de inundaciones en la zona.
