Llevan pláticas de prevención a jóvenes y padres, en San Cristóbal

Habitantes aceptan trabajar en programas de prevención, para mejorar la convivencia en esta comunidad

Irapuato, Guanajuato.- Derivado de la comisión de faltas administrativas que se han presentado en la comunidad de San Cristóbal, la Dirección de Proximidad Ciudadana se reunió con jóvenes y padres de familia de esta localidad, para trabajar en conjunto y disminuir estas conductas.

En las últimas semanas, en esta localidad se ha reportado el consumo de drogas y bebidas embriagantes en vía pública entre jóvenes, lo que generó preocupación entre la población y ante la petición, el personal de Proximidad acudió para brindar el apoyo.

Julio Cesar González Borja, titular de la dependencia, impartió charlas sobre “La Seguridad Comienza en tu Hogar”, ante unas de 500 personas, especialmente a padres de familia para que asuman la responsabilidad de educar a los niños y jóvenes.

“En la comunidad, así como en otros lugares, nos han estado pidiendo apoyo en el sentido de llevar con más profundidad los temas de prevención, pero sobre todo hacerles referencia que la seguridad o la inseguridad comienza en casa, de ahí se desprende la mayoría de los hechos que se suscitan en el municipio”, explicó el funcionario.

González Borja manifestó que la educación inicia en el hogar y con la familia, a través de valores que fomenten la prevención de faltas administrativas y evite que escalen a la comisión de delitos.

El director general reconoció la disposición de los habitantes de San Cristóbal para participar y trabajar de forma conjunta con la autoridad, en programas como Vecino Alerta y Brigadas de Seguridad, para que la convivencia mejore en esta localidad.

Artículos Relacionados

Back to top button