Llegarán más elementos y reforzarán seguridad

En cuanto al tema de seguridad para Irapuato reforzarán con más elementos para la ciudad

Foto | Guardia Nacional

Guanajuato.- El  Comandante de la 12va. Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, José Martín Luna de la Luz anunció que llegarán más elementos a Guanajuato para reforzar la seguridad en cada uno de los municipios.

Tras los hechos que han ocurrido por homicidios dolosos, Guanajuato se encuentra en primer plano por ser el estado con mayor número de asesinatos los cuales presuntamente han estado vinculados a grupos delictivos.

“La Seguridad entre la población continúa siendo buena, ya que el conflicto es entre ellos, se ha visto que las actividades normales de la ciudadanía no se ha visto muy afectada porque las ejecuciones han sido muy selectivas dentro de los grupos” comentó José Martín Luna de la Luz.

Al cuestionarle acerca de los más de 15 grupos delictivos que existen en el estado de Guanajuato, dijo que habría que hacer historia, dijo que desde hace varios años se unieron pequeños grupos a otros, por lo que se debería de revisar este punto.

Comandante de la 12va. Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, José Martín Luna de la Luz

Luna de la Luz dijo que ante los reclamos y peticiones de varios alcaldes, uno de ellos el de la ciudad de León, Guanajuato, Héctor López Santillana, de implementar una mayor estrategia y resultados en sus operativos, el comandante dijo que son una corporación que va iniciando y que no puede complacer todas las necesidades.

Sin embargo dijo que los resultados se están dando y la ciudadanía en las calles y los propios  alcaldes pueden darse cuenta de ello, ya que los elementos están afuera cumpliendo con su deber y es por ello que se está teniendo una buena coordinación con los tres niveles de gobierno.

Por último dijo que se reforzará la seguridad para Irapuato y los municipios, esto con la llegada de más elementos, gracias al apoyo del Gobierno Federal, aún no se ha confirmado cuantos serán los que lleguen.

“Se sabe que la zona caliente que todos identifican es el Corredor Industrial, León, Celaya, Irapuato y Salamanca, para ya se cuenta con una estrategia para todo el estado de Guanajuato” concluyó el Comandante de  la 12va. Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, José Martín Luna de la Luz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba