Llegan abogados a audiencia…. sin el excandidato Ricardo Anaya

Inicia cuarto intento de audiencia de Ricardo Anaya

Este lunes se retomó la audiencia inicial del excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, para ser imputado por el caso de los supuestos sobornos que recibió para aprobar la reforma energética del sexenio de Enrique Peña Nieto.

El pasado 31 de enero la audiencia fue diferida de última hora –por tercera ocasión– para este lunes 14 de febrero, luego de que el juez a cargo del proceso reportara complicaciones de salud; por lo que este será el cuarto intento de llevarla a cabo.

Alrededor de las 8:00 horas el equipo de abogados de Anaya llegó al Centro de Justicia Federal ubicado en el Reclusorio Preventivo Norte, encabezados por el defensor Eduardo Aguilar.

El exdiputado no se encontraba con ellos, a pesar de que el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia le ordenó que se presentara personalmente, después de permitirle comparecer por videoconferencia en los dos intentos iniciales de llevar a cabo esta audiencia.

Antes de entrar, el abogado Eduardo Aguilar comentó que la acusación en contra de Anaya no tiene ningún sustento. Aseguró que era tan así que la Fiscalía General de la República (FGR) ya acusó formalmente al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y ha pedido casi 50 años de prisión en su contra.

Al cuestionar sobre por qué Ricardo Anaya no llegó personalmente al Reclusorio Norte, el defensor pidió esperar a la audiencia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button