Llegan 500 militares de caballería motorizada y de fusileros paracaidistas

Los federales fueron reubicados al municipio de Celaya, para buscar disminuir los índices delictivos

Celaya, Guanajuato.- A partir de este 14 de febrero, 500 elementos de caballería motorizada y de fusileros paracaidistas, fueron reubicados al municipio de Celaya, para buscar disminuir los índices delictivos. En promedio de 1 a 2 meses y dependiendo los índices delictivos incrementarán las operaciones, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Según la SEDENA todo el personal que arribó al estado en días pasados, ya se encuentra desplegado en los diferentes municipios realizando actividades disuasivas y de prevención, detallando que entre los municipios con mayores conflictos son los ubicados en el corredor industrial como León, Irapuato, Salamanca y Celaya.

Serán integrantes del 6/o regimiento de caballería motorizada y el primer batallón de fusileros paracaidistas que forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.

“La misión principal de este efectivo, es revertir los índices delictivos y homicidios vinculados a la delincuencia organizada, así como evitar que las sustancias adictivas lleguen a la juventud guanajuatense.

Para el efecto, reforzarán las actividades en materia de Seguridad Pública desarrolladas en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para inhibir las actividades ilícitas y con ello, fortalecer las acciones interinstitucionales, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”, dice el comunicado.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button