Llega tercera ola de coronavirus en México

Entre los casos nuevo, comenzaron aparecer enfermos entre los 20 y los 39 años, ocupando el 36% en relación al total de pacientes

México.- Una tercera ola de coronavirus en México ha llegado, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La Secretaría de Salud federal reportó 8 mil casos nuevos de COVID-19 y entre los casos, comenzaron aparecer enfermos entre los 20 y los 39 años.

La SSA en México dio a conocer que se ha notado una tendencia en incremento en los estados de la península de Yucatán y en Baja California del Sur y en la Ciudad de México y de la misma manera el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología informó que de enero de este año a la fecha, el 36% de los casos nuevos se han encontrado van entre los 20 y 39 años.

La OPS pide a México “la ampliación del acceso a la vacunación al grupo de edad, de 20 a 29 años, porque es un grupo que está jugando un rol en la dinámica en este momento en el país, así como la autorización por autoridades federales de regulación del uso de la vacuna Pfizer en el grupo entre 12 y 18 años”.

La OPS informó un incremento de nuevos contagios de coronavirus en Belice, Panamá y Guatemala, así como en Cuba, República Dominicana y San Cristóbal y Nieves, enfatizando que en Haití la situación es grave.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba