Llega a Irapuato Exposición de Facsímiles de los Sentimientos de la Nación

exposicion

Irapuato, Guanajuato. 

A partir de este jueves se abrió al público la Exposición de Facsímiles de los Sentimientos de la Nación de 1813, de las réplicas de las constituciones de 1824, 1857y 1917, así como de Monedas e Historia en la Casa de la Cultura hasta el 23 de diciembre.

En un acto solemne que se desarrolló en el Patio de la Presidencia se rindió los honores correspondientes al Lábaro Patrio y se cantó el Himno Nacional, el comandante del Sexto Regimiento Mecanizado del Ejército Mexicano, el general brigadier Jorge Ambia Minero recordó a José María Morelos mejor conocido como el Siervo de la Nación por su valioso legado Sentimientos de la Nación.

“Debemos recordar a José María Morelos como la personalizada nobleza de la virtud histórica y merece que lo honremos con la palabra, con el pensamiento y con la acción”.

Expresó que “la ley es la suprema manifestación de la que siempre hablemos de José María Morelos y Pavón obligada a la constancia en el trabajo, a la constancia en la responsabilidad, la constancia en la honestidad, la constancia en el patriotismo pero sobre todo en el pensamiento de Morelos en la generación de su época que se establecieron ideales reales sin ideales utópicos”.

Durante su intervención el presidente municipal, Sixto Zetina Soto invitó a los irapuatenses a visitar esta exposición que estará presente hasta el próximo lunes.

“Es una oportunidad para que todas las personas, todos los irapuatenses conozcan las réplicas de estos documentos históricos; podemos considerarnos los irapuatenses honrados, hemos sido considerados de los pocos municipios del estado que podrán brindar la Secretaría de la Defensa Nacional  y Secretaría de Gobernación esta exposición itinerante”.

Reconoció los 100 años del Ejército Mexicano, “por su entrega, su lucha, por mantener a este país en paz y porque son la fuerza de México”.

Posteriormente las diferentes personalidades acudieron a la Casa de la Cultura para cortar el  listón inaugural de la exposición.

Estuvieron presentes también el comandante del octavo regimiento blindado de reconocimiento, Rafael Mendoza Medina;  el segundo síndico del Ayuntamiento de Irapuato, Gabriel Alcántara Soria; la directora general de Educación del Municipio, María del Refugio Godoy Alvarado, así como alumnos de las Primarias Benito Juárez y Aguiluchos.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button