Llega inclusión social a Venado de Yóstiro

Habitantes de la comunidad Venado de Yóstiro, fueron beneficiados por el Sistema DIF Irapuato, mediante la atención integral que brinda personal de la Dirección de Inclusión Social.

Germán Martínez, coordinador de esta área, informó que se detectan necesidades en la población a través de las Brigadas de Servicio, como la que se llevó a cabo en diciembre en esta localidad

“Trabajamos de forma integral con los habitantes de las comunidades, especialmente con  personas adultas mayores, con algún tipo de discapacidad y en situación de vulnerabilidad”, mencionó.

De esta forma, se da continuidad a la encomienda de la presidenta municipal, Lorena Alfaro y la presidenta de DIF Irapuato, Valeria Alfaro, de trabajar con paso firme, para que nadie se quede atrás.

Después de la visita de la Brigada, personal de DIF Municipal, regresó a Venado de Yóstiro, para dar seguimiento a la atención, al extender 17 constancias a personas con discapacidad.

Además, ofreció un taller de sensibilización sobre la discapacidad a 22 personas y, mediante el apoyo de una fisioterapeuta, se detectaron a cinco personas que recibirán rehabilitación en el área de terapia física y rehabilitación en el Gimnasio Paralímpico.

El área de Atención a Personas Adultas Mayores formó un grupo con 15 personas, que participaron en actividades para fomentar su desarrollo.

El Coordinador de Inclusión a la Vida comentó que, como parte de este seguimiento, se otorgaron 14 credenciales a personas con discapacidad, para evitarles el traslado a la ciudad y que pudieran recibir este documento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button