Inauguran el Centro Regional de la Fiscalía General del Estado para los Municipios del Rincón

Para consolidar la operación del Sistema de Justicia Penal, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el Centro Regional de la Fiscalía General del Estado para los Municipios del Rincón.

“Hoy seguimos consolidando una Fiscalía General del Estado, al servicio de la sociedad y de la justicia”, dijo el Gobernador.

A estas instalaciones, agregó, se les suma el trato profesional, digno y de calidad de parte del personal de la Fiscalía a la ciudadanía para lograr confianza y respeto entre ambas partes, pues es un logro del trabajo interinstitucional.

Dijo que hay instituciones fuertes en Guanajuato que han logrado un gran trabajo colaborativo con el objetivo de regresarle la paz a Guanajuato.

“Alcanzar la paz en Guanajuato, es gracias a un cúmulo de instituciones de los tres niveles de gobierno, donde todos toquen en una misma sintonía que permita los mismos resultados; cuando uno de los instrumentos no encaja, desafinamos y no logramos el cometido”,  comparó el Gobernador.

Dijo que desde su posición continuará apostando a la implementación de justicia, con la profesionalización del personal y una infraestructura adecuada para prestar un mejor servicio.

“Vamos a seguir fortaleciendo la infraestructura de la Fiscalía, vamos a seguir haciéndolo de la mano con los poderes Legislativo y Judicial, hay un firme compromiso de no dar ni un paso atrás en el combate a la inseguridad”, reiteró el Gobernador.

Nuevo Centro Regional

A través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), se construyó esta obra en el municipio de Purísima del Rincón, donde se invirtieron más de 109.1 millones de pesos en cuatro etapas, en una superficie de más de 6 mil metros cuadrados.

El complejo albergará al Ministerio Público y sus órganos auxiliares; cuenta con equipamiento para operar el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio; son 4 edificios, uno es administrativo de 3 niveles y helipuerto; otro alberga módulos de revisión vehicular y expedición de cartas de antecedentes penales; otro es el almacén de indicios y tiene 2 niveles, y uno más mantiene un tanque de tiro.

En el lugar se ubican, también, la Unidad Especializada en Mediación y Conciliación, un módulo de atención primaria, la unidad de tramitación común, la unidad de atención integral a la mujer, apoyo técnico a víctimas, la dirección general de administración y la cafetería.

También cuenta con una Agencia de Investigación Criminal y unidades especializadas de homicidios; espacios en justicia para adolescentes; investigación de robo a casa habitación, industria y célula, y de investigación de delitos patrimoniales.

También cuenta con sala de prácticas de oralidad, salas de interrogatorio, sala de espera, sala de juntas, cámara de gesell, consultorios, ludotecas, celdas, archivo, almacén, vestíbulo, estacionamiento y explanada para actos cívicos.

En este evento estuvieron presentes el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre; la Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo; el Presidente Municipal de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano; representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de los Poderes Legislativo y Judicial; entre otros invitados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button