Firme en cimentar un sentido de responsabilidad y amor por su nación en hombres y mujeres de bien, que se comprometan con el progreso de nuestra ciudad, el gobierno de Beatriz Hernández Cruz, presidenta de Salamanca hace un llamado a los jóvenes clase 2002 y remisos a registrarse al Servicio Militar Nacional (SMN).
La Junta Local de Reclutamiento Municipal recuerda a quienes este 2020 cumplen su mayoría de edad, que deben realizar el trámite de su cartilla militar.
Los requisitos del registro son; inscribirse antes del 15 de octubre, entregar cuatro fotografías en papel mate de 35*45 mm con frente despejada, sin bigote, patillas, barba u aretes; copia y original de acta de nacimiento reciente, comprobante de estudios, CURP nuevo formato y comprobante de domicilio actual.
El Servicio Militar consiste en adiestrar a los conscriptos en instrucción de orden cerrado, defensa personal, acondicionamiento físico, legislación militar; empleo y manejo de armamento, ética militar y civismo, respeto a los derechos humanos y conocimiento del Plan DN-III-E en auxilio a la población civil.