Un oficio a la medida

El zapatero José Luis Lora Gómez se siente orgulloso de ser un ejemplo a seguir para sus hijos y nietos


Su oficio como zapatero ha sido su pasión desde hace más de 50 años para el señor José Luis Lora Gómez quien a lo largo de su vida ha crecido en este negocio junto a sus hijos y nietos  el cual ha ido de generación en generación.

“ Este oficio lo aprendí junto a mi padre quien también fue zapatero y durante muchos años me enseño a ser un hombre trabajador  y responsable y hasta hoy fecha es lo que también les he inculcado a mis hijos y nietos” comentó el señor José Luis.

El señor José Luis comentó que su padre trabajaba en una fábrica de zapatos  donde elaboraban huaraches y con el tiempo puso su negocio como zapatero y con ello comenzó a elaborar zapato para vender y de esta manera fue como yo me fui enseñando.

“Siempre es un gusto poder reparar nuevamente los zapatos de mis clientes que llegan en algunas ocasiones desanimados porque en ocasiones me dicen eran sus zapato preferidos y siempre busco la manera de dejarlos como nuevos” refirió el zapatero  Lora Gómez.

Lo que más le gusta de su oficio es atender a la gente y brindarles un buen servicio y que siempre sus clientes estén conformes con el trabajo que realiza el señor José Luis Lora.

Las herramientas más indispensables que debe tener un zapatero en su taller son máquinas para cocer los parches, remalladoras,  pie de fierro, máquinas para cocer piel, cuero, pinturas, engrasadoras, cepillos, etc.

A lo largo de todos estos años para el señor José Luis ha sido un gran logro tener su propio taller e impulsar a sus hijos y nietos para que aprendan este oficio y que siempre tengan una alternativa para salir adelante y triunfar en la vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba