Lista la presa de la Olla para su apertura

Debido a las lluvias, han abierto sus compuertas en dos ocasiones y tiene un desfogue leve

Guanajuato, Gto.- Luego de una prolongada sequía, la presa de la Olla derrama líquido por su compuerta. El Gobierno Municipal reguló en los últimos días en dos ocasiones el nivel del agua almacenada en el vaso de captación para evitar situaciones de riesgo y garantizar la apertura el segundo lunes de julio.

Alejandro Navarro, el presidente municipal, adelantó que la apertura anual de la Presa se hará en la fecha que marca la tradición. Históricamente, debe ser el 24 de junio, pero si las lluvias se rezagan se programa para el segundo lunes de julio.

Por la sequía de este año se temía que dicha ceremonia no se llevaría a cabo. Por fortuna para los guanajuatenses, ha habido lluvias abundantes y si bien las otras presas del municipio tienen una recuperación mínima, la de la Olla, por su tamaño y ubicación, rebosa agua.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana montará un dispositivo de vigilancia y monitoreo en los alrededores de este histórico punto.

“Por seguridad, se abrieron las compuertas de la Presa de la Olla. Estará en monitoreo constante y se estima que el lunes 8 será la apertura”, dijo Navarro.

Tras las lluvias de la última semana de junio, el nivel del agua almacenada en la Presa de la Olla llegó al 100 por ciento de la capacidad total y, por lo tanto, Protección Civil Municipal determinó realizar maniobras de regulación para mantener el control durante los días previos a la festividad.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button