“Limpiarte las lágrimas en privado y demostrar tu fortaleza en público”: Indira Rodríguez | Periódico Notus
diciembre 14, 2018 Guanajuato14°C
Esaú González2 diciembre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

“Limpiarte las lágrimas en privado y demostrar tu fortaleza en público”: Indira Rodríguez:

Uno de los principales obstáculos que ha tenido para ser exitosa, es demostrar que como mujer es valiosa, talentosa e inteligente

“Limpiarte las lágrimas en privado y demostrar tu fortaleza en público”, así comenzó el diálogo con Indira Rodríguez Vallejo, una mujer que se ha ganado un puesto en el Instituto Electoral de Guanajuato IEEG como consejera, un cargo que tuvo que sortear por ser mujer y demostrar que era, valiosa, talentosa e inteligente.

¿Cuáles han sido los principales obstáculos? Uno de los obstáculos más grandes es demostrar que como mujer, eres valiosa, eres talentosa y tienes conocimiento. Es saberte valiosa tú para que el resto de las personas puedan confiar en ti. Es alzar la voz y luchar el doble por acceder a espacios que habían sido solo para hombres. Es limpiarte las lágrimas en privado y demostrar tu fortaleza en público. Es duplicar el trabajo, es correr del colegio al trabajo, es sonreír y jugar después de una larga jornada laboral, es no poder enfermarte.

¿Cuáles son tus valores?  La escala de valores es muy amplia, pero si tengo que decir alguno, pensaría en la congruencia en lo que decimos y lo que actuamos. Estoy convencida de que las y los servidores públicos que no son buenas personas no son no pueden ser buenos funcionarios. La ética debe dirigir nuestro actuar y jamás debemos alejarnos mínimamente de la línea entre lo bueno y lo malo.

Como servidora y funcionaria pública, el respeto de los derechos humanos, debe ser el ideal de todas y todos.

¿Qué representa tu esposo y tus hijos? Mi esposo, mi hija y mi hijo son lo más valioso que puedo tener en la vida. Sin ella y ellos no me concibo, son mi equipo, somos la fórmula perfecta para vivir, para transitar, para ser felices.

Parte muy importante de mi familia son mi papá y mi mamá, dos personas a quienes debo gran parte de lo que soy, son esas raíces inquebrantables que siempre estarán en cada momento de tristeza o alegría.

¿Te consideras una mujer exitosa? ¿Por qué? Eso no lo podría decir. Para mí, el éxito se traduce en estar en paz, en armonía, en amor, en tener alguien por quien vivir, en ser útil, en cambiar la vida de las personas que confiaron en mí, en hacer algo bueno de manera cotidiana. Si ustedes también entienden eso por éxito, entonces si lo soy.

Personaje de ficción favorito. Serán por siempre aquellas protagonistas que no tienen la idea de que un príncipe azul debe venir a “salvarlas”. Me gustan personajes de mujeres protagonistas valientes que salen de los estereotipos que desde la infancia nos inculcan, eso de traer vestidos todo el tiempo, estar lindas y ser bien portadas. Prefiero la rebeldía y la fortaleza. Prefiero la ausencia de colores pastel, particularmente el rosa. Prefiero las protagonistas irreverentes que luchan por sus ideales.

Héroe y por qué. Tengo muchos héroes y heroínas y no son de ficción. Los mejores están en la vida real y en cada paso que doy encuentro muchos y muchas construyendo su propia película, ganando muchas batallas. Al final del día son personas que inspiran.

¿Cuál ha sido tu mayor logro? No puedo limitar a un logro; de hecho, me cuesta trabajo pensar en uno. Para mi la vida tiene retos y esos se persiguen a diario, y llegar a un lugar te obliga a querer alcanzar otro. De ahí lo inacabado de la vida.

¿Por qué has llegado hasta donde estás?  Me gusta pensar en “¿Para qué estoy aquí?, porque es justo lo que me permite intentar ser mejor persona. Quizá si pensara en “¿Por qué?” me ataría al pasado, me confundiría y creería que lo que soy ahora es mi meta, y no es así. Lo que hoy soy es pasajero y es un camino que transito y quiero hacerlo de la mejor manera.

Personaje

  • Nombre completo. Indira Rodríguez Ramírez.
  • 37 años.
  • Profesión. Licenciada en Administración Pública, con especialidad en Administración Pública Estatal y Municipal.
  • Puesto a desempeñar. Consejera Electoral del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.
  • Hobbies. Una buena plática que incluya el debate, salir a respirar aire, jugar voleibol, bailar.
  • Libro o película. Los cuatro acuerdos de Miguel Ángel Ruiz Macías.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad