Lesiones craneoencefálicas empiezan a ser comunes en accidentes de motos

El Coordinador de Protección Civil Abasolo, Miguel Ángel Ayala, pidió a la ciudadanía tomar consciencia sobre el tema

Abasolo Guanajuato.- El Coordinador de Protección Civil de Abasolo, Miguel Ángel Hernández Ayala expresó que uno de las consecuencias más comunes que se está viendo en los accidentes de motociclistas, son lesiones en la zona del craneoencefálica de los lesionados por lo que se debería seguir con operativos para el uso del casco.

“Cuando hablamos de prevención hablamos de diversos aspectos. En el tema de los accidentes en motocicleta yo creo que se deben seguir los operativos de uso del casco obligatorio, porque nos hemos encontrado accidentes en el que a veces ya se empieza a hacer muy común daños en la zona del tramo craneoencefálico que a veces son severos o bien, leves, pero no dejan de hacer algún daño que repercute en el individuo”, dijo el coordinador de Protección Civil de Abasolo.

Es por ello, que el coordinador de Protección Civil de Abasolo pide a la ciudadanía que maneja estos vehículos que ayuden con la prevención de accidentes.

“Aunque a muchas personas les moleste este tema yo le veo una gran oportunidad, porque de la salud de un individuo dependen varias personas, un ejemplo, un padre de familia que sale de su casa a trabajar en motocicleta y sufre un accidente puede sufrir un trauma craneoencefálico por no usar un casco adecuadamente y se afecta el lado económico de la familia y sobretodo el emocional”, finalizó Miguel Ángel Hernández Ayala, Coordinador de Protección Civil de Abasolo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button