Generan proyectos comunitarios sustentables

A través del desarrollo de capacidades y habilidades, habitantes de 11 comunidades del municipio tienen la oportunidad de fomentar su salud física y mental, al generar proyectos comunitarios sustentables.

Cerca de 300 familias se integran a la Red Móvil, Salud y Bienestar de DIF Irapuato, a través de la que reciben pláticas de salud, alimentación, valores, así como toma de peso y talla.

Adquieren conocimientos en siete temas: autocuidado de la salud, recreación y manejo del tiempo libre, gestión integral de riesgos, espacios habitables saludables, alimentación correcta y local, economía solidaria y sustentabilidad.

En el tema de tecnologías domésticas, podrán elaborar diversos productos como es mazapán, gomitas, manzanas con chamoy, buñuelos, jabón de avena, gel antibacterial, granola, aretes.

Asimismo, tendrán conocimientos para construir estufas ecológicas con insumos cómo comales, tubos y gorros.

En lo que son huertos familiares, tendrán paquetes de semillas de diferentes hortalizas y especies como melón, pepino, calabacita, cilantro, alfalfa, repollo, sandia, brócoli, tomate.

Comunidades como San Nicolás Temascatio, San Roque, Cuarta Brigada, Carrizal Grande, El Garbanzo, Lo de Juárez, La Calera, Serrano, Arandas, San Ignacio de Rivera, San Cristóbal, se integraron a esta Red.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button