¡León imparable! 12 triunfos seguidos y está a 5 puntos del récord del América

La Fiera devoró a la víctima 12 consecutiva, que fueron unos Zorros que por ratos obligaron al líder a acelerar

León, Guanajuato.- El León de Ignacio Ambriz sí es como lo pintan. Los Panzas Verdes son el equipo que mejor juega con un poder ofensivo que espanta más que su rugido y muestra de eso son los 12 triunfos consecutivos en el torneo y ya con el boleto a la Liguilla, su siguiente meta es romper el récord de 43 puntos que tiene el América del Apertura 2002. Su nueva víctima fue el Atlas, equipo que solo compitió cuando los Esmeraldas bajaron los decibeles.

Los del Bajío fueron mucha pieza para unos Rojinegros que se cansaron de ver cómo los locales pasearon la pelota por todo el campo. Este León tiene un ángel que lo guía hacia el anhelado campeonato del futbol mexicano, es ecuatoriano, es el goleador y lleva por nombre Ángel Mena.

El sudamericano está imparable y hoy no fue la excepción despachándose con dos de los goles con los que la Fiera doblegó 5-2 a los Zorros.

El poder ofensivo del equipo de Ambriz se debe al entendimiento que tienen Rubens Sambueza, Jean Meneses, Luis Montes, José Macías y Mena, estos cinco hombres son los engranes de ese motor que hace funcionar al equipo.

El primer gol fue una muestra de eso porque Mena solo tuvo que llegar a segundo poste para empujar el balón. Para el segundo tiempo, León siguió siendo amo y señor, William Tesillo puso el segundo, pero los Panzas Verdes bajaron las revoluciones, algo que aprovechó el Atlas para descontar en el marcador con Jefferson Duque.

El gol de los tapatíos despertó a los locales que inmediatamente después de ver perforada su meta aumentaron la ventaja con el segundo tanto de Mena, pero el cuadro guanajuatense se volvió a dormir en sus laurales. Que León no siguiera explotando su nivel al máximo hizo que los Rojinegros se vieran mejor dentro del campo y una desatención de Rodolfo Cota terminó por decretar el penal con el que Atlas hizo su segundo gol de la tarde en la diestra de Osvaldo Martínez.

Cuando León parecía aflojar más, Ambriz metió al campo a Macías y este no se quiso quedar atrás con un golazo de campana y luego la goleada se consumó con un robo de pelota de Montes a Osvaldito y así poner el quinto en la frente de los Zorros.

El calendario que tienen los Esmeraldas cerrando contra Chivas y Pachuca, los pone en el camino de romper esa marca histórica, la cual sería la segunda que rompen en este semestre, luego de aniquilar el récord de triunfos consecutivos que tenía Cruz Azul en la década de los 70.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar