Facebook revela que se filtraron millones de contraseñas de Instagram

En los últimos meses, el gigante de las redes sociales se ha visto implicado en diversos errores en su sistema de seguridad para usuarios

Ciudad de México.- Facebook reveló el jueves pasado que millones de sus contraseñas se encontraban almacenadas en servidores internos en forma no encriptada.

Esto fue anunciado luego del gran fallo de seguridad que registró Facebook la semana pasada, en el cual la compañía admitió la filtración interna de 600 millones de contraseñas.

Usuarios de Instagram, red social propiedad de Facebook, también han sido víctimas de este error de seguridad. Encontramos nuevas contraseñas de Instagram almacenadas en formato legible. Estimamos hoy que el problema ha afectado a millones de usuarios de Instagram.

Aunque Facebook ha dicho que ha solucionado el problema y que sólo avisará a los usuarios afectados, lo mas sensato y recomendable es cambiar las contraseñas lo antes posible.

De igual modo, la sugerencia a seguir es que se realice la misma activando el segundo factor de autenticación, es decir, no solo hay que introducir usuario y contraseña, sino que también hace falta agregar un código que se enviará por otro método, como puede ser la aplicación web, una app de verificación o un SMS.

También es importante evitar utilizar la misma contraseña para todos los servicios y utilizar siempre claves que sean difíciles de adivinar.

Es buena práctica cambiar las contraseñas cada tres meses disminuyendo así las posibilidades de ser víctima de esta clase de vulnerabilidades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button