Le rociaron ácido en el rostro y huyeron

Andrea de 28 años, iba caminando tranquilamente por la calle

México.- Dos hombres se acercaron a Andrea de 28 años, le rociaron una sustancia corrosiva (ácido) en el rostro y escaparon. El hecho ocurrió en Puebla; ella ya había denunciado ante la Policía Cibernética una serie de amenazas que recibió, pero la investigación no avanzó.

La mujer de 28 años, presenta quemaduras de primer grado, luego de que le fue arrojado ácido en la cara, ella dijo que dos hombres se le acercaron en una motocicleta cuando iba caminando por la colonia Galaxia La Laguna, le arrojaron un químico y acto seguido huyeron.

La víctima se fue corriendo a la casa de sus familiares para lavarse, pero no logró evitar los daños en su rostro, debido a que el ácido ya le había generado daños “anteriormente me habían amenazado por Facebook. Me mandaban mensajes de que me cuidara, fui a Policía Cibernética pero ya no siguió el caso”.

“Me dijeron que iba a pagar con lágrimas de sangre y que tuviera cuidado algo así, me arrojaron el líquido y empecé a pegar de gritos. Entré a mi casa corriendo y como pude, mi hermana y mis sobrinitos me ayudaron para quitarme la ropa y meterme a la regadera. Estuve como 20 minutos dentro del agua porque no aguantaba el ardor”, dijo Andrea.

Sabías que…La Fundación Carmen Sánchez informó que en México se han registrado al menos 33 ataques con ácido, los cuales datan desde 1988. El año pasado 2021, la cifra fue de nueve casos: dos en la Ciudad de México, dos en Coahuila y en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información