Le piden las llaves para sacar sus mochilas de la cajuela y le roban el coche
El caso se hace viral en Facebook y desata una ola de indignación y solidaridad con el afectado
Irapuato, Guanajuato
Toño Rojas “solo quería echar la mano pero terminó echándose un coraje”. Su historia se volvió viral en Facebook luego de que denunciara públicamente que dos personas, identificadas como Mauricio y Fer, se aprovecharon de su confianza y se fueron literalmente con todo y coche.
Según relata en su publicación, la situación comenzó de forma aparentemente inocente: “Ayúdenme a encontrarlos, me pidieron las llaves de mi coche para sacar su mochila a las 10 de la noche… ya son las 5 de la mañana y no sé nada”, escribió Toño.
Lo que parecía una misión express para recoger una mochila, terminó en la desaparición del vehículo: un Ford Figo modelo 2019. Hasta el momento, sin rastro del coche… ni de Mauricio y Fer.
Toño remató su publicación con un: “Eso es abuso de confianza”, y no faltó quien lo respaldara. Otros usuarios han comenzado a compartir la foto del auto y piden ayuda para ubicarlo.
El tema es serio, un abuso de confianza que bien podría tipificarse como delito si se formaliza la denuncia.
Mientras tanto, Facebook sigue siendo el centro de operaciones de la investigación ciudadana y el buzón de apoyo moral para Toño.