“Le decía llorando me hace falta una pierna”: Pedro, penjamense destacado

pedro-villanueva-duarte-ingudis-discapacitado (1)

Pénjamo, Guanajuato

Pedro Villanueva Duarte, aún recuerda cuando a los 9 años, unas abejas que le picaron en la cabeza ocasionaron que saliera corriendo a las vías del tren y perdiera una de sus piernas al momento de bajarse. A partir de ahí su vida cambió, aunque afortunadamente de manera positiva, porque Pedro decidió estudiar una licenciatura, convertirse en deportista, trabajar para el Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad e impartir su experiencia que adquirió en un viaje a Japón.

La vida no ha sido fácil para Pedro, pues aunque ahora pareciera como todo un triunfador, desde un principio las situaciones en su hogar, han sido muy complicadas, después de que ocurrió ese accidente hace 16 año; su papá al parecer abandonó a su mamá y a sus seis hermanos.

En ese momento, Pedro comentó que lloraba por lo que le había ocurrido y su mamá de nombre Rosalinda Duarte Zaragoza, le dijo que estaba completo, que no tenía de que preocuparse, por el contrario confiaba en él y en su fortaleza.

El penjamense originario de la comunidad de Zapote de Barajas, expresó que de todos sus hermanos, fue el único que logró terminar una carrera profesional como licenciado en Administración de Empresas, sin embargo las experiencias con las personas que lo rodeaban no fueron muy placenteras al sufrir de discriminación.

“Yo decidí involucrarme en el deporte, en el ciclismo, en el fútbol para amputados, en el basquetbol en silla de ruedas; me discriminaban mucho por mi condición, me decían ahí viene el mocho, es muy distinto cuando te dicen ahí viene Pedro”, dijo el deportista.

Actualmente Pedro Villanueva, trabaja en el Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad, detallando que entre sus logros, viajó a Japón, como parte de la coordinación de Inclusión a la Vida.

“hoy estoy en silla de ruedas, pero también puedes ser tú, primero que nada somos personas; invitar a las personas que nos tomen en cuenta, a las personas con discapacidad les diría que salgan de sus casas, que digan yo también puedo trabajar, yo también puedo practicar algún deporte, también sentimos también sabemos”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button