Las primeras Fiestas Patrias austeras las encabezará AMLO

Aguas frescas, antojitos, cultura de los estados, música, la Guardia Nacional, el contingente de pipas antihuachicol, en las primeras fiestas patrias de AMLO

México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que en su sexenio Las Fiestas Patrias se celebrarán como celebran las familias mexicanas, con aguas frescas, antojitos, cultura de todos los estados y presentará algo nunca antes visto en la historia de nuestro país.

La ceremonia oficial del 209 Aniversario del Inicio de la Independencia, que encabezará por primera vez el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se transmitirá en cadena nacional por radio y televisión el domingo 15 de septiembre de 2019, a partir de las 22:50 horas.

En Palacio Nacional no habrá una cena de lujo como en años anteriores, sino sólo un convivio en el patio central de Palacio Nacional que incluirá simplemente “aguas frescas de sabores en vitroleros”, además de antojitos como los que se preparan en las casas de las familias mexicanas.

EN LA PLANCHA DEL ZÓCALO CAPITALINO

Se realizará un festival denominado Culturas de México, el cual contará con la representación de las 32 entidades, se calcula que serán casi mil los artistas que se presentarán en Zócalo capitalino.

Después del tradicional Grito, habrá un concierto de la banda del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe que también protagonizará el espectáculo de fuegos pirotécnico, y concluirá con la presentación del mariachi conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, Eugenia León y la Banda Limón.

EL 16 DE SEPTIEMBRE DESFILARÁN LA GN, PIPAS ANTIHUACHICOL, ENTRE OTROS

La mañana del 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile cívico-militar, el cual partirá del Zócalo capitalino, a las 11:00 horas.

El primer desfile de la administración de Andrés Manuel López Obrador estará encabezado por primera vez por la Guardia Nacional, un contingente de pipas antihuachicol, unidades recolectoras de sargazo, beneficiarios del programa de Adultos Mayores, jóvenes de Construyendo el Futuro, alumnos de Bachilleratos Militarizados, Petróleos Mexicanos (Pemex), Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ese día se presentarán pasajes de las cuatro transformaciones de México, algo nunca antes visto en la historia de nuestro país.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que los efectivos se presentaran en el Zócalo capitalino “para mostrar la unión que existe entre las instituciones de Seguridad del Estado mexicano.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button