Las actividades del campo no paran, los apoyos no deben parar

Entrega Adolfo Alfaro equipamiento de unidades de producción ganadera

Manuel Doblado, Guanajuato. A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAyR), el gobierno municipal entregó el apoyo para 27 productores agrícolas y ganaderos equipamiento de unidades de producción agrícola.

En un evento realizado en la Plaza de la Victoria y siguiendo las medidas para evitar la propagación del coronavirus, el presidente municipal, Ing. Adolfo Alfaro, acompañado de la M.V.Z. María José Martínez Sánchez, directora general de ganadería de la SDAyR, e integrantes del ayuntamiento, entregaron a los 27 beneficiarios equipos de trabajo para facilitar las tareas de los campesinos y ganaderos dobladenses.

Remolques de cama baja, rastrillos, molinos, cortadoras y cuchillas niveladoras fueron algunos de los aparatos que se entregaron.

En dicho acto, el alcalde Adolfo Alfaro se dirigió a los presentes, agradeciendo el apoyo que ha brindado el gobierno del estado y entregó a la directora general de ganadería Estatal, un reporte de las acciones realizadas durante el 2019 y 2020 en el arroyo Isabelota y rio Turbio, mencionando que se han desazolvado aproximadamente 20 kilómetros con tan solo 6 millones de pesos.

“Como lo mencioné en el informe, a falta de recursos, hemos recurrido a la voluntad y esa siempre hay de sobra”, resaltando la obra sin precedentes que se ha realizado y que ha generado ganancias millonarias a los campesinos de la zona, que, anteriormente perdían sus cosechas y en la actualidad, hasta pueden asegurar sus siembras.

Al respecto, la directora de Desarrollo Rural de Manuel Doblado, C. Concepción Flores, resaltó el apoyo otorgado por el estado.

“Gracias a la gestión realizada por el alcalde, hoy nuestras tareas serán más sencillas con la entrega de esta maquinaria y nos compromete a seguir trabajando para dar alimentos de calidad a nuestra gente” – fueron las palabras del C. Mario Quiroz, beneficiario de este programa.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba