Lanzan convocatorias “Arte Urbano” y “Jóvenes Socialmente Responsables y Jóvenes Talento”

Pueden participar jóvenes de 18 a 29 años

Irapuato, Guanajuato.- Proyectos de jóvenes, orientados a la responsabilidad social, así como trabajos enfocados a las actividades artísticas, pueden participar en las convocatorias emitidas por el Instituto Municipal de la Juventud Irapuatense (IMJUVI).

Las convocatorias, denominadas “Arte Urbano” y “Jóvenes Socialmente Responsables y Jóvenes Talento”, están abiertas para jóvenes de 18 a 29 años, informó la encargada de despacho del IMJUVI, Grecia Zamarripa Martínez.

“El Municipio de Irapuato quiere seguir impulsando, seguir ayudando a los jóvenes a que sigan saliendo adelante y sigan preparándose para que sean el reflejo del municipio”, comentó.

La funcionaria municipal, dijo que la convocatoria de “Jóvenes Talento” es para aquellos que quieran explotar sus cualidades, dentro o fuera del país, a quienes se apoyará económicamente. Para ello, deben presentar su proyecto, ya sea de voluntariado, de estudios, clases de música, entre otras.

Para la convocatoria de “Jóvenes Socialmente Responsables”, se debe ser una persona comprometida con la comunidad y deben de identificar algún espacio o área que se necesite rehabilitar, para lo que el IMJUVI los apoyará con el material que requieran.

Si se elige participar en la convocatoria de “Arte Urbano”, el solicitante debe expresar su creatividad mediante murales, con un mensaje positivo para la ciudadanía. El IMJUVI los apoyará con instrumentos y el espacio necesario.  Para mayor información ingresar al Instituto Municipal de la Juventud en Facebook, o @imjuvi en Twitter.

Zamarripa Martínez, indicó que cuentan con convocatorias de cupos limitados, como la de “Oratoria”, la cual cerró con la inscripción de 20 interesados, actividades que se realizarán todos los miércoles durante un mes, y tiene como objetivo el mejorar la expresión oral y corporal de los jóvenes.

Artículos Relacionados

Back to top button