Lanza Jenny García Oliveros retador mensaje de rebeldía e inconformidad

“No hay nada más peligroso que una mujer que intentan callar y se levanta”, dijo a sus compañeros

Guanajuato, Guanajuato.– María Eugenia “Jenny” García Oliveros mantuvo hasta el final de la sesión del pleno del Congreso del Estado su inconformidad y rebeldía por haber sido destituida de la presidencia de la Comisión de Justicia. Se lazó duro contra la bancada a la que por lo menos formalmente aún pertenece.

Dijo que presidió la comisión con base en los principios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que promovió reformas que los panistas por años habían bloqueado, en referencia a sus propuestas por la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario.

Reclamó a su grupo: “con este voto no me quitan la dignidad ni las convicciones ni mi lucha”. Dijo que sus compañeros expusieron incongruencia: “aplauden sólo en el discurso a la igualdad”.

Añadió que arrebató excusas y obligó a legislar a las y los morenistas y que “temen a una mujer combativa forjada en la injusticia; prefieren silenciar las voces incómodas antes de rendir cuentas”. Dijo estar “por encima mezquinos intereses y pactos cupulares”, criticó a quien a relevó (Carlos Ramos Montemayor) y dijo “a quienes orquestaron esto”:

“Celebren su pequeña victoria, pero no es mi derrota, es su descrédito. El pueblo ve y sabe quién lucha por él y quién juga política vieja”. Les preguntó dónde quedó su compromiso con las mujeres y remató “¿en un comunicado, en una foto?”

Les dijo también:

“Hoy renazco con más fuerza, renace la diputada combativa; no me suplantarán ni me van a callar; me debo a Morena, pero también a mi distrito y a ciudadanos que exigen justicia”. Arengó:

“Mujeres violentadas: no se callen y no se dejen; como dijo Malala (Yousafzai, Premio Nobel de la Paz en 2017): alzamos la voz no para gritar, sino para que nos escuchen”.

Agregó que quizá le quiten el cargo, “pero me dan un megáfono, alzaré la voz con más razones y más testigos”.

Concluyó con “a la gente de lucha y la gente buena, les digo que no es el fin, pues no hay nada más peligroso que una mujer a la que intentan callar y se levanta y yo me he levantado”.

Cerró con un “Feliz Navidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información