“Lamentamos mucho la muerte del ex comandante Reyes”: Ricardo Benavides

En rueda de prensa, el secretario de seguridad ciudadana y la alcalde se Irapuato, hablaron sobre el lamentable asesinato del ex director de la policía

(Izq.) Ricardo Benavides, Secretario de Seguridad Ciudadana en Irapuato | (Der.) Alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro. – Archivo Notus

Por Margarita P. Arton.

Irapuato, Guanajuato.- En rueda de prensa el Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides señaló lo mucho que lamenta la muerte del ex director de la policía el pasado domingo.

El Secretario puntualizó que, el ex comandante no solicitó apoyo de protección después de su renuncia con ninguna autoridad ni secretaria de seguridad.

“En todo momento le hemos comentado a los elementos que cuando ellos consideren que su vida está en riesgo por alguna amenaza nos lo hagan saber. Hasta este momento ningún elemento se ha acercado a nosotros, no nos han comentado absolutamente nada” aseguró Ricardo Benavides.

Cabe destacar que el funcionario explicó que el ex comandante tenía amenazas y había recibido arreglos florales fuera de su domicilio.

Lorena Alfaro reitera su apoyo a la policía municipal

La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, externó su apoyo total a la corporación, “cuando tengan algún indicio, necesidad de tener alguna protección invito a los elementos que se acerquen directamente con seguridad ciudadana, es algo que hemos mencionado de manera reiterada para darles ese acompañamiento”, explicó.

Alfaro García aseguró que se ha mencionado el apoyo a los elementos para salvaguardar su vida en caso de amenazas reiteradas veces.

“La situación que vive hoy Irapuato es compleja, es difícil, por eso es que estamos trabajando para poder cambiar el estado en el que hoy nos encontramos particularmente”, dijo La presidenta de Irapuato.

Afirmó que se ha comenzado con el proceso de las averiguaciones para llegar a los culpables del asesinato del ex comandante.

“la investigación está en proceso, esperemos que estos hechos lamentables se esclarezcan y que se de pronto con los responsables”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button