Ciclistas disfrutan de la ruta San Juan y La Cueva 2022 en Huanímaro

La tercera edición de la ruta ciclista San Juan y de la Cueva 2022, viene a dar realce a las Fiestas del municipio de Huanímaro. En esta se contó con la participación de más de 200 ciclistas de diferentes municipios del estado dentro de los que se encuentran: Abasolo, Pénjamo, Valle de Santiago, Silao, León San Felipe Torres Mochas, Apaseo el Grande, Manuel Doblado, Celaya, Irapuato y Huanímaro, al igual que de varios estados de la República Mexicana entre ellos: Jalisco, Michoacán y Zacatecas.

Para dar el arranque de salida de los ciclistas se contó con la presencia de la Lic. Laura Villalpando Arroyo presidenta municipal, del director de COMUDE José Luis Martínez Soria y de la reina de las fiestas de San Juan Fátima Vargas Muñoz.

En su mensaje la alcaldesa resalto el entusiasmo que los competidores transmiten en dicha competencia, un agradecimiento a Román Pantoja Malanche por la organización del evento, además hizo un llamado a los jóvenes del municipio para que por medio del deporte en cualquier disciplina que elijan se desarrollen sanamente, ya que las limitaciones y metas las ponemos nosotros mismo, el espíritu de competencia están en mente cuerpo y alma menciono la presidenta municipal.

En las competencias existen equipos que nos han acompañado desde la primera edición de la ruta, como lo son: Relax, Guerreras mtb, R-15 todos ellos de Zacatecas, del municipio de Abasolo Bike Roll Libres y Locos, Correcaminos Bike Club, Pegasus, y Nietos Bike, así mismo hizo una mención especial para el joven originario de Tarimoro que nos está acompañando en esta competencia, José Jesús Moreno Zavala que desde niño está peleando para ganar la carrera más importante de su vida, la carrera contra la leucemia menciono Román Pantoja Malanche.

Los participantes recibieron medalla de reconocimiento por su participación en la tercera edición de la ruta ciclista San Juan Bautista.

Ya por la tarde y cerrando con broche de oro las fiestas de San Juan y de la cueva 2022, con el tradicional paseo a la cueva Santa Regina, donde cientos de familias del municipio y sus alrededores se reúnen para convivir y disfrutar de la música como lo marca la tradición del pueblo. Además de degustar y compartir un plato de comida.

Grupos de danzas, autóctonas como la Azteca de Apaseo el Grande, Guamares del Municipio de Comonfort, Apaches de Valtierrilla y danza de Paloteros del Municipio de Puruándiro Michoacán, agradeciendo a la IMEI por este espectacular número de danzantes, que durante el trayecto por calle ojo de agua y Barranca hasta llegar a la cueva Santa Regina, recibieron los aplausos y agradecimientos por los presentes. Dicho recorrido estuvo acompañado por la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo y miembros del ayuntamiento, así como del director de casa de la cultura bicentenario Álvaro García Santos.

Para la llegada de los contingentes y las familias que acompañaban en el recorrido hacia la cueva ya los esperaba la banda “Rivera” para amenizar el evento.

Esto es lo que necesitamos en Huanímaro, convivir todos como una familia unidos sociedad y gobierno lograremos la prosperidad, fueron palabras de la Lic. Laura Villalpando Arroyo Presidenta Municipal en su mensaje dirigido a las familias huanimarenses en el tradicional paseo a la cueva Santa Regina.

Para la noche se presentó en los escenarios del teatro del pueblo grupo Selecto y Grupo Inigualable, que abrieron el escenario para que Marco Flores y la Numero uno “Banda Jerez” que ante un escenario abarrotado canto y puso a bailar a cientos de huanimarenses y sus alrededores.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button