Lamenta alcalde fallecimiento de bombero

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez lamentó el fallecimiento del bombero Iván Mejía Rodríguez quien murió en su labor de rescate de un menor de 12 años en el Río Silao.

“Lamentable es un  muchacho que conocí personalmente que en aras de su trabajo pierde la vida para salvar a un menor. Lamento a  nombre del Ayuntamiento el fallecimiento de este heroico integrante del cuerpo de bomberos”, expresó Ortiz Gutiérrez.

Señaló que en este caso se le está brindando el apoyo a la familia de este heroico bombero quien dio su vida, con facilidades en el pago de su seguro, liquidación y con los gastos del sepelio.

Aseguró que el accidente de ayer en el que Iván Mejía perdió la vida se siguió el protocolo correcto, pero aun así se tendrá que emitir un  reporte del hecho.

También informó que se brindó el apoyo para la familia del menor de 12 años ahogado en este hecho con los gastos funerarios.

Refirió que actualmente las condiciones laborales de los bomberos se están analizando en cuanto a la mejora del salario que ronda los 7 mil pesos y no sólo para ellos sino para todas las corporaciones como Protección Civil también.

Además se comprarán dos unidades más para la corporación de Bomberos, sin embargo dijo que “afortunadamente tenemos el equipo necesario” y reiteró su compromiso con la corporación.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba