Continúan investigando a Catastro

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez informó que las indagaciones por Contraloría Municipal continúan en el caso de Catastro donde se investiga los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y uso de información privilegiada.

Explicó que “Nosotros cuando hay una presunción porque no podemos hablar de otra cosa más que presunción, incluso alguna noticia, algún  medio de comunicación la Contraloría tiene por oficio intervenir y revisar y una vez que revise nos da la información correspondiente. Yo por mi parte, ya también pedí toda la información necesaria para saber cómo va esta dependencia”.

Sin embargo señaló que mientras esto no se compruebe, el director Carlos Alberto Hernández continua al frente de esta dependencia, “mientras no le comprobemos una cosa no habría alguna modificación”.

Ortiz Gutiérrez señaló que “Por ejemplo en el tráfico de influencias necesitaríamos de un tercero que presentara la queja o que pudiéramos nosotros de forma fehaciente detectar que hubo una situación de ésta, hasta ahorita no lo ha habido”.

De acuerdo a información obtenida al interior de Catastro se dio a conocer que el titular de la dependencia y varios empleados allegados a él, llevaban a cabo presuntos avalúos externos para venderlos “por fuera”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba