Gloria Judith Rojas Maldonado, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Jalisco, mejor conocida como la #Lady Sedesol ya no sólo juega su papel como diputada local sino es el principal atractivo visual en la Legislatura 58 de la entidad.
Y es que se ha convertido mediante el hashtag #LadySedesol por su imagen que contrasta en sus visitas a colonias de escasos recursos. La delegada que lleva una vida de lujos que contrasta con la labor de reducir los índices de pobreza en Jalisco. Además presume lujos que también contrastan con su salario, pues aparece en la nómina de la Sedesol con un sueldo base de 16 mil 763 pesos, pero si se agrega las compensaciones garantizadas, su salario neto es de de 87 mil 502 pesos.
Con aretes Louis Vuitton de aproximadamente 19,000 pesos; chaleco Ralph Lauren de 2,500; zapatos Chanel, 7,000 pesos aproximadamente, así como cinturones de Gucci y Chanel de entre 4,000 hasta 9,000 pesos, cada uno.
A sus veintisiete años, la “Lady Sedesol” asumió su cargo como diputada; debido a su nula experiencia parlamentaria tuvo que tomar un curso de más de cinco meses concluyendo una carrera como administradora de empresas.
Pero lo que vuelve peculiar a esta mujer con larga cabellera rubia es que está a cargo de programas como “La Cruzada Nacional contra el Hambre”, “Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia”, “Programas de Oportunidades” y “Más de 65”, entre otros de dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social de Rosario Robles.