La Unidad de Acceso a la Información de Cuerámaro; ¡Miente!

Tras la solicitud de la información sobre el sueldo de los familiares de la alcaldesa, el adeudo del municipio, los convenios y contratos, el costo de la camioneta blindada, la Unidad de Acceso a la Información externó que no le compete esa información

En oficina no se encontraba nadie, cuando se solicitó la información, pese a que no se encontraban de vacaciones. Foto Francisco Somoza.

Cuerámaro, Guanajuato.- Tras la solicitud de la información sobre el sueldo de los familiares de la alcaldesa, el adeudo del municipio, los convenios y contratos, el costo de la camioneta blindada, la Unidad de Acceso a la Información externó de acuerdo al oficio: PMCUE/DAJ/243/2021 que no le compete esa información marcando como “Inexistencia de la información solicitada”.

La alcaldesa Ana Bueno del municipio de Cuerámaro posicionó a su hermana Claudia Bueno como presidenta del DIF municipal y a su hermano Ignacio Bueno como su asistente y la Licenciada Marisol Edith Vera Andrade en su carácter de Directora de Asuntos Jurídicos compareció a nombre de la titular de la Unidad de Acceso a la Información Julia Magdalena Samano, “deslindandose” de dar información sobre el sueldo de sus familiares mencionando lo siguiente:

Hermanos de la alcaldesa Ana bueno

“De lo mencionado no me compete ya que la dirección para poder brindar la información le corresponde a recursos humanos, por lo cual no tengo los datos requeridos”, externó.

Por otro lado, en la solicitud sobre los convenios o contratos con todos los proveedores de todas las áreas del ejercicio que lleva la administración, dijo lo siguiente:

“Toda vez que el área de la dirección de asuntos jurídicos no cuenta con el registro de los proveedores, solo cumple con la finalidad de elaboración de contratos y convenios” explico.

Dentro del tema del adeudo del municipio respondió que no tienen conocimiento dentro de la dirección de asuntos jurídicos.

Sobre la camioneta blindada, la Licenciada Marisol dijo que no se tiene el conocimiento ya que las direcciones de Tesorería y Secretaria de ayuntamiento, son quienes pueden brindar la anterior información.

Cabe destacar que el día viernes 16 de julio que se realizó la solicitud de lo anterior mencionado, no se encontraba nadie en la oficina de la Unidad de Acceso a la Información, pese a que no se encontraban de vacaciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button