La UG firma con el Instituto Cultural de León y universidades hermanas convenio para la red universitaria de las artes

Con la finalidad de unir esfuerzos entre varias universidades e instituciones de educación superior del bajío para establecer acciones enfocadas al desarrollo del arte y la cultura en el municipio de León, se firmó el convenio entre el Instituto Cultural de León (ICL) y la Red Universitaria de las Artes (RUA) red representada por siete universidades de la región, entre ellas la Universidad de Guanajuato (UG) Campus León.

La firma se realizó en las instalaciones de la sede Fórum del Campus León, en donde se dieron cita las autoridades directivas que integran este convenio que emana al Festival Universitario de las Artes (FUA), evento que presenta variedad de grupos artísticos y culturales de estas instituciones hermanas. Además de la permanencia de por más de 20 años de la RUA.

Entre las principales acciones que comprenden este convenio son: el facilitar el intercambio de información y materiales, colaborar en la realización del FUA, facilitar mutuamente el uso de las instalaciones para la realización de actividades culturales y de divulgación científica.

Otra de las principales acciones es el de organizar conciertos, funciones de teatro, danza, conferencias y talleres para la formación integral de las y los estudiantes de las universidades participantes.

Otro punto para destacar es el de propiciar el establecimiento de canales de comunicación que faciliten el conocimiento de las actividades que realizan cada una de las instituciones.

Las autoridades que firmaron dicho convenio fueron el Dr. José Jorge Maldonado Salas, Coordinador General de Desarrollo Académico, quien acudió en representación del Dr. Carlos Hidalgo Valadez; Rector del Campus León.

Por parte del ICL presidió el evento el Lic. Mario Méndez Manrique; Director General. A su vez asistió la Dra. Laura Susana Acosta Torres; Directora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León (ENES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También asistió el Mtro. Salvador Cruz del Camino; Director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Guanajuato del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Como representante de la Universidad de la Salle Bajío asistió el Dr. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector y la Mtra. María de los Ángeles Nieto Estrada, Directora General de Integración Comunitaria de la Universidad Iberoamericana León, el Mtro. Leonel Zúñiga Arciniega; Director de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) León, y el Mtro. Carlos García, integrante de la Dirección Life del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus León, como representante del Mtro. Juan Carlos Arreola Rivas.

Cabe señalar que a partir de esta firma se podrá establecer los medios necesarios para que se realice del 24 al 27 de octubre la edición 2022 del Festival Universitario de las Artes en la ciudad de León, un evento de encuentro para y por las universidades en temas de arte y cultura.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button