Buscan llevar Internet y telefonía a escuelas de Irapuato

Con la presentación de la convocatoria del programa de Conectividad Educativa, Irapuato avanza con paso firme en la inclusión digital que impulsa junto a la Congregación Mariana Trinitaria.

La presidenta Municipal, Lorena Alfaro García, invitó a las y los estudiantes de Irapuato, así como maestros y personal administrativo de las distintas instituciones, a sumarse a este programa que ofrece 40 gigabytes de internet de manera mensual, además de mil 500 minutos de llamadas, mil mensajes y redes sociales ilimitadas.

“Un paquete que solo cuesta, a través de la Congregación Mariana Trinitaria, mil 200 pesos al año, 40 gigas, no le los van a acabar, son muchas y, en contraparte, la Congregación Mariana Trinitaria pone el otro 80%, es decir 5 mil 600, que pone la fundación y mil 200 que pone el beneficiario al año y, maestros, también apúntense, también ustedes por supuesto que pueden acceder”, detalló.

Nicolás Gutiérrez Ortega, delegado Regional Centro Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), destacó la realización del programa de Conectividad Educativa, que representa un gran beneficio para el sector educativo, al contarse con acceso a internet para realizar sus tareas, además brindar acceso a la red desde cualquier colonia o comunidad de Irapuato.

“Esta es solo una muestra, vendrán más sorpresas, vendrán más apoyos para la ciudadanía y este proyecto, seguro estoy, tendrá mucho éxito”, concluyó.

La convocatoria, dirigida a estudiantes de secundaria, preparatoria, universidad, así como para docentes y personal administrativo, se encontrará disponible hasta el 26 de mayo, las y los interesados pueden consultar las bases en la página irapuato.gob.mx/convocatorias o acudir a las instalaciones de la Dirección de Educación, ubicadas en la calle Hidalgo #77 en la zona centro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button