La “Trinca” cumple 111 años; estructura del estadio cae por la noche

Junto a la fundación de Irapuato, se celebra el aniversario del club, mientras que el estadio sufrió un incidente por la noche

Irapuato, Guanajuato.- El día de hoy Irapuato está de fiesta, pues no solo se celebran 465 años de la fundación de esta ciudad, pues un 15 de febrero, pero de 1911 el futbol llegaría con un club al estado de Guanajuato, naciendo el Club Deportivo Irapuato, quienes participarían y organizarían algunos torneos regionales.

Fue hasta el año de 1948 cuando Irapuato tuvo futbol profesionalmente, con la aparición del Club Irapuato A.C. La afición fresera es una de las más “golpeadas” del país, pues ha sufrido constantes desapariciones por ventas de franquicia, o el no cumplir con certificaciones, pero pese a ello, hay afición de “hueso colorado”, quienes apoyan a la “Trinca” en todo momento.

Actualmente la plaza se encuentra sin futbol profesional, pues pese a alcanzar el campeonato de la Liga Premier con la familia San Román, la FEMEXFUT no permitió el ascenso a la Liga de Expansión MX, pues no se cumplió con ciertos requerimientos por parte de los dueños para solventar al equipo.

Aunado a ello, la remodelación del estadio Sergio León Chávez pareciera ser otro punto para que el futbol profesional en tierras freseras esté en pausa, pues en diferentes ocasiones se han dejado ver ciertas irregularidades en la fachada como el desprendimiento de las láminas de la zona preferente sombra del inmueble.

De nuevo “el aire” hace de las suyas con el estadio

El día de ayer, justo a un día de que se cumplieran 111 años del futbol fresero, las fuertes rachas de viento, junto a una ligera lluvia fueron motivo para que una parte de la techumbre junto a algunas lonas de publicidad cayeran tanto al exterior como al interior del estadio. La zona afectada es la puerta 5, justamente donde se encontraba el marcador, que desde hace tiempo desapareció.

Este incidente alarmó a comerciantes del inmueble, así como a comensales, por su parte elementos de Protección Civil retiraron los daños, mientras que tránsito y policía municipal acordonaron la zona, para posteriormente retirarse.

Actualmente la situación del futbol para Irapuato es un misterio, pues el gobierno municipal se encuentra en un litigio contra el Club Deportivo Irapuato A.C y la familia San Román, pues hasta hace un año se había anunciado un comodato que entregaba el estadio al gobierno municipal quienes reclaman el inmueble para tratar de atraer otra franquicia que esté certificada ante la FEMEXFUT, mientras que Grupo Tecamachalco (Familia San Román) y la A.C, dicen tener el poder del inmueble.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button