La señora Juana elabora quesos de rancho y vive de sus ventas, pero la situación le esta afectando

Vende sus quesos en una banqueta frente al mercado desde hace varios años, hoy en día la situación que se vive económicamente le esta afectando

Salamanca, Guanajuato.- La señora Juana María originaria del municipio de Salamanca se dedica a la venta de quesos desde hace más de 30 años, este ha sido parte del sustento para su familia; hoy en día la situación económica le ha afectado mucho en cuanto a su bolsillo.

“La situación que se está viviendo actualmente es difícil, vienen tiempos complicados y yo como comerciante comienzo a sentirlo en mi venta, en estos días solo vendo de tres a cuatro quesos” , refirió la señora Juanita.

Desde muy temprano Doña Juanita sale de su casa para instalarse en un puesto muy pequeño en una de las banquetas frente al mercado María Tomasa Estévez en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

La elaboración de los quesos la realiza en casa junto con sus hijos; desde muy temprano nos levantamos a preparar los quesos para la venta y otros días desde un día antes los elaboramos y los refrigeramos para la venta del día siguiente.

A Juanita, desde muy joven le ha gustado el comercio y siempre se ha considerado como una mujer trabajadora que le gusta salir adelante y brindarle un poco de ayuda a sus hijos.

Su edad no ha sido impedimento para lograr los objetivos que siempre se ha propuesto, día a día ofrece lo mejor de ella.

“ Me gusta dar lo mejor de mí y brindarle a las personas buenos productos de calidad en mis quesos, es por ello que día a día la gente vienen hasta mi puesto a buscarme” dijo la señora Juanita.

La comerciante dijo que seguirá saliendo a vender sus quedos ya que vive de su venta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba