LA POLITICA NO DUERME

Lorena Alfaro por Irapuato, Goyo Mendoza por Pénjamo, Diego Sinhue por todo el Estado y Andrés López Obrador por México, se supone que todos ellos sin color

De izquierda a derecha: Lorena Alfaro (Alcaldesa de Irapuato), “Goyo” Mendoza (Alcalde de Pénjamo), Diego Sinhue (Gob. de Guanajuato), AMLO (Presidente de México)

Por el columpio.-  “De las palabras a los hechos”, se llegó la hora de la verdad para todos los Alcaldes de los Ayuntamientos en el Estado de Guanajuato. Transcurrido poco más de un mes de haber tomado posesión de sus respetivos cargos ante la ilusión de la ciudadanía que espera cumplan promesas de campaña, porque hay mucho por hacer para mejorar la seguridad, obra pública, educación, cultura, deporte, servicios públicos, vialidad Etc., serán los hechos los que hablen y los que vayan poniendo calificaciones en esta carrera política que inició rumbo a las elecciones del próximo 2024 porque la política no duerme.

El reto  para los dirigentes políticos de los diversos organismos es ganar el mayor número de simpatizantes rumbo a la elección mayor del 2024 para Presidente de la República, cargo que como es lógico viene defendiendo el Señor Presidente de México, Andrés López Obrador y que buscará que se mantenga del mismo color, Morena.

Guanajuato es la República Azul que  estará defendiendo el Partido Acción Nacional, lo que representará en la historia política del Gobernador Diego Sinhué, su máximo reto  que sería mantener el Estado pintado del mismo color, sí este Guanajuato que el Presidente de la República busca que se sume a la lista de los que tiene actualmente Morena en el País.

Los nuevos Ayuntamientos de los 46 municipios tomaron posesión a partir del 10 de octubre del 2021 y entregarán el 9 de octubre del 2024: PAN gobierna  en   22 municipios,  3 PRI solo y 7 en alianza con PRD, el Partido de la Revolución Democrática solo ganó  2 municipios,   MORENA 3,   PVEM 3,  Redes Sociales Progresista 2,  Movimiento Ciudadano 2,  Nueva Alianza 1  y hay un independiente que gobierna Santiago Maravatio.

La lógica sería que el Presidente de la República gobernara para todos los mexicanos sin colores solo  por un  México, pero lamentablemente le echa porras a la llamada 4T de Morena, así que siguen en plena campaña rumbo al 2024. Ahora que todos están cortados por la misma tijera porque en cada Estado y Municipio, trabajan para su respectivo color y en “Campañas Permanentes”.

No existe dinero que alcance para solventar las necesidades del País, Estados y Municipios, pero sobre todo en la actualidad que los gobiernos estatales se quejan del recorte presupuestal de la Federación y no les queda otra que recortar presupuesto a los municipios, la pregunta es y ¿el pueblo donde queda?. Pero en campaña nunca hablan de la problemática que representan esas necesidades y los  dolores de cabeza que causa el raquítico presupuesto de ahí el reto que tienen para entregar buenas cuentas a los guanajuatenses.

Lorena Alfaro, la primer Alcaldesa de Irapuato que llega y escribe historia, pero quien tiene una gran responsabilidad  mostrar a los irapuatenses que  no se equivocaron en darle su voto y solo con hechos con acciones y con un trabajo cercano a la gente podrá ir sumando puntos, porque la política no duerme y su trabajo será de dos años prácticamente porque el tercero es política pura    aunque ya se enfilan todos los gobiernos por ese camino.

Si se hace un balance Irapuato, junto con León, Celaya, Guanajuato, Dolores Hidalgo, entre otros, se ubican entre los municipios más importantes para el panismo, cuyos Alcaldes tienen que mostrar una visión clara para trabajar y conservar, además de ganar más simpatizantes que mucha falta les harán en el transcurrir de los años que faltan para llegar al 2024 y ese trabajo ya empezó, serán sus hechos los que fortalezcan al panismo.

Así como Lorena tiene grandes obstáculos por salvar, está Alejandra Gutiérrez de León, Francisco Javier Mendoza en Celaya por ser los Presidentes de los municipios más importantes en el Estado y en los que recaerá la mayor responsabilidad de trabajo y su meta no es sencilla: “Cumplirle a la ciudadanía lo prometido”.

También está Goyo Mendoza, Alcalde de Pénjamo que prometió hasta la camisa a los penjamenses, porque las cosas en campaña no le pintaban del todo bien, pero en base a trabajo y buena estrategia aunado a las promesas ganó simpatizantes, la pregunta es: ¿Podrá Goyo con el paquete?, recordando que el Dr. Juan José García, no dejó muy bien las cosas en el municipio, doble trabajo para el nuevo Alcalde.

Goyo tiene experiencia y ha tenido un inicio de gobierno prometedor con importantes acciones, sobre todo programadas con idea política (obras que se ven), como son las urbanizaciones en céntricas arterías, pero el camino es largo y está en él y su equipo, presentar buenos resultados porque en los últimos años se le viene complicando ganar la Presidencia al panismo.

Definitivamente el trabajo del Gobernador, tendrá que ser mayor que los pasados tres años y tendrá que ser un gobierno para todos los guanajuatenses si es que quiere sumar simpatizantes que fortalezcan su proyecto para el 2024. Todo indica que ahora más que nunca la unidad azul será clave en el futuro de Guanajuato o ¿usted qué opina amigo de Notus?.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button