La Policía Federal tiene héroes; México “quiere estrellas del fútbol”

policiafederal

Michoacán.- “Los compañeros relatan que después de 4 horas de intercambio de balas se les agotaron las municiones de todas las armas que llevaban consigo” dijo un elemento de la Policía Federal Preventiva que relató la forma en la que fueron atacados en uno de varios enfrentamientos en Michoacán donde fueron abatidos 50 federales.

En la cuenta de Facebook Policía Federal PF Segob, fue puesto un mensaje de reflexión en el que hace hincapié en que “no es algo triste y desmotivante que muera un futbolista de un equipo y sea mencionado como un héroe en los noticieros y periódicos de primera plana?”.

Según el perfil de esta cuenta, un policía federal gana 5 mil 600 pesos quincenales, detallando que se tienen que arriesgar todos los días para salvaguardar la integridad de las personas, “el oficial trabaja en el sol, en la lluvia, en la noche y en la situación más adversa, en una lucha donde lo único que apremia es la concentración y la capacidad de respuesta ante alguna agresión inminente”.

La realidad que se muestra en medios es que tan sólo en una semana perdieron la vida 50 personas que estaban transitando por un estado en el que se ha mencionado que se ha visto sobrepasado la autoridad.

¿Quién merece reconocimiento?

“Sin duda es muy lamentable una muerte, pero es más lamentable no ser reconocido cuando se lucha en aras de la libertad y la justicia; el futbolista (Cristian Benítez) comía sin preocupación en los mejores restaurantes del DF y jugaba a la pelota los sábados o domingos en un partido de juego que dura aproximadamente 90 minutos; el oficial espera por el pago oportuno de su sueldo mísero y por la operatividad el cual es un pago mensual por bono de riesgo y gastos menores”, perfil Policía Federal PF Segob.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Si los futbolistas. Son de lo peor y la. Cadena de tv q les a dado enajenacion a cosas q en realidad no nos interesan importra mas. La seguridad de la poblacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba