La OMS, advierte a los jóvenes de los efectos a largo plazo que puede provocar el Covid-19

Aquellos que llevan un estilo de vida sano y cuidan su alimentación deberían hacer todo lo posible por no contagiarse de Covid-19

La OMS advierte a los jóvenes de los efectos a largo plazo que puede conllevar el Covid-19, los especialistas explicaron que, aunque la mayoría de los jóvenes que se contagian no tienen que ser hospitalizados y se recuperan, una “minoría significativa” tienen problemas prolongados.

Está claro que una “buena proporción” de las personas que desarrollan la enfermedad de forma moderada sufre después fatiga y otros problemas respiratorios y no puede hacer ejercicio.

El doctor Mike Ryan explicó que el coronavirus causa un proceso inflamatorio en los alveolos y vasos sanguíneos de los pulmones. Una vez que pasa la enfermedad lleva tiempo recuperar estos órganos e incluso puede afectar al sistema cardiaco.

Por ello dijo, los jóvenes que deciden llevar un estilo de vida sano, cuidan su alimentación o van al gimnasio, deberían también hacer todo lo posible para no contraer el Coronavirus.

“Esperamos y muchos se recuperaran lentamente. ¿Pero quién quiere pasar tres o seis meses e incluso un año recuperándose de una enfermedad que duró 10 días y que podrías prevenir?

Es por eso que hacen la recomendación de hacer uso de cubre boca si salen a ejercitarse al aire libre y proteger a los niños quienes también están expuestos al contagio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba