48 mil empleos menos en Guanajuato hasta junio

AMLO, dijo que en lo que va de julio se han terminado 27 mil empleos formales en todo el país y el mayor impacto es los informales, aunque no existe una cifra oficial

Guanajuato.- Tan sólo hasta junio, Guanajuato ha perdido poco más de 48 mil empleos que estaban en la formalidad, según cifras del IMSS. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hace un par de días que en lo que va de julio se han terminado 27 mil empleos formales en todo el país y el mayor impacto es los empleos informales, aunque no existe una cifra oficial.

Las cifras de enero a junio del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que en Guanajuato tenía afiliados a un millón 8 mil 618 trabajadores registrados, pasando en ese periodo a tan sólo 960 mil 204 plazas, es decir, 48 mil 264 empleos menos.

El viernes de la semana pasada AMLO dijo que “estoy sosteniendo el mismo pronóstico, creo que ya tocamos fondo y me apoyo en los datos de despidos de trabajadores inscritos en el IMSS, llevamos 5 días sin pérdidas de empleos. En julio se han perdido 27 mil empleos formales”.

El presidente de México, expuso que espera que la situación se recomponga, aunque aclaró que las mayores afectaciones han sido en los empleos informales, situación que, aunque muy importante no existe una cifra oficial que determine el impacto en la economía generada especialmente por la pandemia de coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba