La magia de las siete luminarias en Valle de Santiago, Guanajuato  

Avistamiento de ovnis, caminatas por un túnel, paseo a caballo o acampado dentro de los cráteres, son algunas de las actividades que se pueden realizar

Valle de Santiago, Guanajuato.- Valle de Santiago, tiene un conjunto de cráteres volcánicos inactivos, algunos de los cuales albergan lagos, conocidos como: Hoyas de Santa Rosa de Parangueo, San Nicolás, La Alberca, Cíntora, Estrada, Blanca, Álvarez y Solís.

Las Siete Luminarias

Los paisajes de las luminarias son únicos, pues parecieran un lugar surrealista por sus cráteres y la vegetación que lo rodea, la tierra volcánica y formaciones acuíferas. Tal es el caso que incluso grupos musicales como Zoé han grabado videoclips en esta área.

Se dice que este lugar encierra leyendas y un misticismo único por la “energía” que rodea las luminarias, hay personas que viajan aquí para estar en contacto directo con la naturaleza, pasar la noche acampando y observar las estrellas en el centro de uno de los volcanes. Incluso, para los creyentes del “fenómeno ovni”, se habla de que en esta zona que han registrado avistamientos de “objetos voladores no identificados”.

Para los que les gusta explorar, pueden hacer excursiones, atravesar el Rincón de Parangueo, una de las luminarias más atractivas cruzando un túnel de unos 500 metros de largo, recorrer a caballo los alrededores de las luminarias, realizar avistamiento de aves, así como comer deliciosa gastronomía local.

Sabías que… El estado de Guanajuato cuenta con una amplia biodiversidad que consta de paisajes naturales únicos y lugares increíbles que puedes visitar; algunos de estos sitios se denominan Áreas Naturales Protegidas (ANPs) las cuales son variadas entre sí.

Las Áreas Naturales Protegidas,  además de tener una amplia diversidad biológica y de los Servicios Ambientales que ofrecen a las poblaciones, poseen atractivos naturales con características muy particulares de cada región del estado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba