La Historia detrás del mural: «El Tractor» Morales

El mural en honor a la Trinca Fresera del Irapuato se ubica en el paso a desnivel de Álvaro Obregón el cual fue realizado por artistas locales, y "El Tractor" Morales se encuentra plasmado en este homenaje

Irapuato, Guanajuato.- Cristian Ariel Morales, mejor conocido por la afición fresera como “El Tractor”, quedó inmortalizado en las paredes de la ciudad que tantas alegrías recibió por su parte.

Disputo 181 partidos y anotó 118 goles, además es el segundo goleador histórico de la liga de ascenso en México, así como el máximo goleador de la liguilla con 20 anotaciones.

Con su 1.85 de estatura y nacionalidad argentina el “sencillito y carismático” fue un referente del ataque fresero y pieza fundamental en el torneo 1999-2000, donde la trinca logró el tan ansiado ascenso al máximo circuito.

“El Tractor”, quien llegó a México en 1997 con la ilusión de jugar fútbol profesional después de debutar en Rosario Central en 1993, llegó años después a donde sería recordado por mucho tiempo por toda la afición fresera.

El argentino, junto a un equipo plagado de jugadores con hambre de triunfo pudo resaltar en la posición de delantero convirtiéndose en un verdugo del área chica.

Cristian ya forma parte de los jugadores que la afición recuerda con tal cariño que cada que vuelve a la ciudad fresera es recibido con cánticos y camaradería.

En el paso a desnivel de Álvaro Obregón, se puede visualizar el homenaje que artistas locales, le hicieron en tal obra de arte, la cual le da sentido y pertenencia a la ciudadanía irapuatense.

Te puede interesar:

El Tractor se iba a festejar con sus amigos: La Trinca

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba