La Güera “ya sabía que iba a ser asesinada”

El 1o de junio había recibido un mensaje en un cadáver

Foto archivo
Foto archivo

Pénjamo, Guanajuato

Los balazos se escucharon y al fondo el cuerpo de “La Güera” estaba tirado en el interior de su casa; al parecer se había cumplido la amenaza que había recibido un mes antes cuando fue abandonado el cuerpo de una persona con un mensaje para ella. El hijo de Esther Flores Ledezma, había sido llevado al hospital, pero en el trayecto también perdió la vida producto de los balazos que recibió junto a su madre.

El hecho ocurrió el fin de semana en la comunidad La Estrella en Pénjamo, donde no ha sido el único caso, pues al menos en menos de un año, aquí ya fue asesinada una pareja, abandonado el cuerpo de una persona envuelta en cinta canela y ejecutado un campesino de 38 años, todos estos casos al parecer ligados a la venta de drogas.

Esther Flores Ledezma de 39 años “La Güera” y su hijo Antonio Montoya Ledezma de 17 años, fueron las personas asesinadas cerca de las 2:00 de la tarde cuando fue realizado el reporte en el que al parecer llegaron hombres armados a bordo de un vehículo, descendieron e ingresaron a la casa y luego dispararon, para finalmente huir.

La Subprocuraduría de Justicia en la región B informó que se localizaron varios casquillos percutidos en el domicilio de pistolas calibre 9 milímetros.

“La Güera” ya había sido “avisada”

Hay que hacer mención que el pasado 10 de junio, fue localizado un cuerpo envuelto en bolsas negras y encintado completamente, en un predio ubicado entre el Centro de Salud y las vías del tren de La Estrella.

En esa ocasión la persona asesinada, tenía pegado un cartel en el que contenía un mensaje dirigido a “La Güera”, quien al parecer y aunque de manera extra oficial, era la siguiente a la que le podía ocurrir una situación similar.

Hasta el momento no se han dado mayores detalles del caso, sólo se tienen los antecedentes que han ocurrido en la zona, donde se puede enfatizar que a un par de kilómetros se ubican dos bases de seguridad, una militar y una de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Contexto

18 Enero, 2016

Pénjamo, Guanajuato.- Un hombre de 38 años fue asesinado a balazos por dos hombres a bordo de una camioneta cuando la víctima se encontraba afuera de su casa en la comunidad Monte de la Estrella. El móvil de este crimen está relacionado a la venta de drogas, según la Subprocuraduría de Justicia.

Los hechos ocurrieron ayer domingo por la noche, la víctima fue identificada como Oscar Adrián Suárez Montes de 38 años de edad de dicha comunidad, recibió tres disparos de sus agresores, en brazo, espalda baja y pecho lado izquierdo, siendo esta última la causa de muerte, informa el Servicio Médico Forense.

10 de junio del 2016

Un cuerpo envuelto en bolsas negras y encintado completamente fue abandonado la mañana de este viernes en la comunidad de La Estrella del municipio de Pénjamo, Guanajuato, en un predio ubicado entre el Centro de Salud y las vías del tren.

22 de diciembre del 2015

Una pareja que circulaba en una camioneta marca Chevrolet tipo Trail Blazer color blanca de la que nos e distinguían las placas de circulación, fueron atacados con armas de fuego por desconocidos que circulaban en otros vehículos en la comunidad de La Estrella del Municipio de Pénjamo Guanajuato.

A unos cuantos metros de la carretera, quedo el medallón de la camioneta blanca donde viajaba la pareja de la que solamente se dijo la mujer de aproximadamente 25 años era conocida con el nombre de Erika, y el barón de aproximadamente 22 años respondía al nombre de Fernando.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button