Pénjamo, Guanajuato.- La señora Estela Tinajero tiene 60 años vendiendo deliciosa comida corrida en el mismo sitio del Mercado Hidalgo, sabor y tradición la han acompañado a través de los años.
Ante la contingencia que estamos atravesando la penjamense tuvo que cerrar por las medidas sanitarias casi 3 meses ahora que regresaron a las actividades solo vende cada tercer día.
“Por órdenes del gobierno en este regreso a las actividades solo nos dan permiso de vender cada tercer día, nos colocaron un número fuera de cada local y ese día tenemos que abrir dependiendo del número” externó.
En sus 60 años vendiendo la señora Estela jamás había vivido algo similar a esto, en estos momentos la reactivación económica es complicada.
“No podemos tener a los clientes aquí sentados vienen y compran para llevar, pero la verdad son contados los clientes que he tenido, si está muy difícil la situación” contó
Para finalizar la penjamense los invita a la Fonda del Rincón a que consuman unos deliciosos platillos mexicanos, quedando a sus órdenes los días que le permitan abrir.