Irapuato, Guanajuato.- Los juguetes que en sus inicios buscaban desarrollar la actividad motriz de los niños que los utilizaban, en la actualidad se han ido alejando del principal propósito y se han vuelto más inservibles.
Coches, muñecos, pelotas y juegos de mesa eran los que en anteriores años adornaban los pies de árbol de las familias, sin embargo, las cosas cambian y ahora son muy diferentes los “Juguetes” que adornan los árboles.
Ahora son teléfonos, tabletas, computadoras y cuanta tecnología se pueda imaginar, los niños ya no buscan juguetes, sino la tecnología.
“Con las nuevas tecnologías los comerciantes tradicionales no tenemos mucha oportunidad de competir contra los juguetes actuales ya que los niños no les interesa un trompo, yoyo, balones, etc.”, mencionó un comerciante.
La evolución de la industria del juguete ha tratado de competir contra la tecnología y así crear nuevos juguetes, pero, poco han podido hacer ya que los niños de ahora prefieren un teléfono a un juguete.
En esta época decembrina se espera un aumento circunstancial hacia los pequeños comerciantes debido a la situación actual que vive en el mundo por la pandemia de COVID-19, y los pequeños comerciantes necesitan tu apoyo, más que nunca.