Confites o colación, dulce para dar en el beso del niño Dios

El kilo de los confites se vende a 60 pesos y son comprados generalmente por personas adultas mayores ya que algunos jóvenes ni si quiera los conocen

Irapuato, Gto.- En la tienda de semillas, dulces y piñatas llamada “Semillas Hernández”, los dulces de colores en forma de bolita que son conocidos como “colaciones o confites” ya no son tan utilizados para decorar los aguinaldos que se dan en las posadas, pues hace años estos eran los típicos que se usaban en estas fiestas.

En la actualidad, de acuerdo con el encargado de la tienda, los confites se venden menos porque no contienen envoltura, pero quienes los compran, los utilizan para regalar como el “besito del niño Dios”.

El kilo de los confites se vende a 60 pesos y es en esta temporada decembrina cuando los vendemos, ya que en otros meses no los piden.

“Generalmente los compran las señoras ya mayores de edad, yo me imagino que les ha de recordar a las posadas de antes, porque las personas jóvenes compran dulces con envoltura, de hecho, muchos ni los conocen” dijo el encargado de Semillas Hernández.

smart

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba