“La esquina de nuestra casa no es un basurero”: Servicios Públicos MD

Piden a la ciudadanía de Manuel Doblado concientizar a la hora de tirar su basura

Eustacio Becerra Oñate, titular de la dirección de servicios públicos de Manuel Doblado

Manuel Doblado, Guanajuato. Eustacio Becerra Oñate, titular de la dirección de servicios públicos de Manuel Doblado, señaló que “la esquina de nuestra casa no es un basurero” y pidió a la ciudadanía concientizar a la hora de desechar su basura.

El funcionario expresó que falta sensibilizar a la ciudadanía ante las rutas y horarios que tienen los diferentes camiones de recolección de basura en el municipio.

“No es justo que pase el camión y después de 20 metros sale la persona y deja la basura afuera de su casa como si nada, todo el día están sacando basura, teníamos una ruta nocturna y no nos dábamos abasto, porque todo el día sacan basura”, mencionó.

Solo cuentan con 6 camiones de recolección

Becerra Oñate explicó que el parque vehicular fue recibido en muy malas condiciones, es por ello que se tiene la intención de obtener dos camiones de basura en beneficio de la ciudadanía para mejorar la ruta de recolección siendo más eficientes.

“No es solo de la administración pasada, es de anteriores que el parque vehicular está en tan malas condiciones, el camión de recolección de basura más nuevo que tenemos tiene 20 años y hemos estado trabajando con lo que tenemos, lo que se quedó, pero estamos a marchas forzadas”, externó.

Además, señaló que se busca rediseñar todas las rutas de recolección dentro de la cabecera municipal y 62 comunidades rurales que compone el municipio de Manuel Doblado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button