Durante la época Porfiriana surgió el deporte en Irapuato

porfirio diaz

Por Mauricio Coss

Irapuato, Guanajuato.- El inicio del deporte en la ciudad de Irapuato surge a raíz de la época Porfiriana, gracias a que en aquel tiempo México vivía en  ambiente de paz y esperanza que el General  Porfirio Díaz quien fue presidente del país en ese tiempo.

El optimismo invadía a los mexicanos de la época debido a que el país parecía progresar, el General Díaz buscaba siempre buscaba la forma  que el territorio azteca prosperara económicamente.

Porfirio Díaz permitió la llegada de hombres provenientes del extranjero que venían con una gran ambición por crear una fortuna, junto con su ambición por generar dinero los foráneos llegaban arraigados con algunas costumbres y tradicionalismos de sus países de origen.

Británicos y estadounidenses que emigraron a México durante la época Porfiriana, llegaron practicando “Sport” situación que llamó mucho la atención en los habitantes de Irapuato y del país completo.

En algunos países el deporte pertenecía a la educación que se impartía en los colegios, incluso en aquel tiempo varias disciplinas deportivas ya se convertían en espectáculos públicos donde resalta el fútbol soccer en territorio inglés.

Los mexicanos acaudalados de aquel tiempo practicaban “Sport” pues era bien visto por la clase social alta y distinguía a las capitales más civilizadas del mundo.

* Información consultada del libro “100 años de fútbol en Irapuato” Autor Gerardo Álvarez Navarro

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button