La Educación es un Salto al Progreso de los Pueblos y las Comunidades

Padres de familia agradecen el apoyo del gobernador por la aprobación de la Telesecundaria No. 39 de Purísima del Progreso

“Estamos muy agradecidos con nuestro gobernador Diego Sinhue, por su sensibilidad y alto compromiso con la educación de nuestros hijos, quienes, hoy ven al igual que nosotros que los sueños sí se hacen realidad, con la autorización de construcción de la Telesecundaria de Purísima del Progreso”.

Fueron palabras de la señora Ana María Briones Aguayo, vicepresidenta de la mesa directiva de los padres de familia de la Telesecundaria No. 39, que se construirá en una superficie de más 4 mil 800 metros cuadros y tendrá una inversión estatal superior a los siete millones de pesos.

Juan García López, presidente de la Asociación de Colonos de Purísima del Progreso, señaló que el proyecto de la telesecundaria, “es un salto de calidad para la comunidad, la esperábamos desde hace años, por lo que agradecemos a nuestro gobernador y a quienes hicieron posible realidad que nuestros hijos reciban los beneficios de un derecho universal, como es la educación”.

La alegría de los pobladores de Purísima del Progreso se desbordó al grado que se realizó un desfile por las principales calles de la comunidad, donde participaron autoridades educativas, alumnos y maestros del plantel, así como los padres de familia, quienes acompañados por los integrantes de una banda de viento se trasladaron al terreno donde se construirá la Escuela Telesecundaria No. 39.

Los 150 alumnos, recibían sus clases en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, a cuyos directivos les agradecieron el apoyo, ahora continuarán sus estudios en aulas móviles, con servicios de internet y sanitarios, que se instalaron en un espacio del terreno donde se construirá el plantel, el cual está delimitado con malla ciclónica para seguridad de las y los alumnos, en tanto concluye la obra.

A nombre de la Secretaría de Educación de Guanajuato, el delegado de la Región Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz, dijo que el compromiso del Gobierno del Estado es que las niñas, niños y jóvenes guanajuatenses, estudien en escuelas de calidad y es por ello que “hoy estamos viviendo un momento histórico en Purísima del Progreso, hoy los esfuerzos de

muchas gentes se ven reflejados en esta obra, quiero decirles que tenemos la instrucción de nuestro gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de nuestra secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez de trabajar de la mano con ustedes, seguir sumando esfuerzos y voluntades por el bien sus hijos”.

Purísima del Progreso se encuentra a 13.3 kilómetros de la ciudad de Irapuato, en las inmediaciones del parque industrial “Castro del Río”, es por ello que era importante el contar con una nueva oferta educativa en la zona. En ella, también, se presta servicio a jóvenes de las comunidades de Taretán, Lo de Juárez y San Vicente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba