La cueva de Huanímaro

En estas próximas vacaciones de semana santa visita los municipios de Guanajuato y disfruta toda la riqueza cultural que emana este estado.

Huanímaro, Guanajuato.- En este municipio del estado de Guanajuato se encuentra la cueva de Santa Regina, siendo este sitio uno de los lugares más atractivos de Huanímaro. Esta cueva se encuentra ubicada al norte de la cabecera municipal y el trayecto para llegar hasta ella es de solo unos minutos.

El camino hacia la cueva esta pavimentado para mayor comodidad y de esta manera puedan llegar en auto o caminando, también cuenta con asadores, bancas y mesas de cemento para poder hacer de un fin de semana aburrido algo muy especial entre familia y amigos.

Si eres aventurero podrías escalar la cueva hasta llegar a la cima y presenciar una vista increíble, todo con mucha seguridad y precaución.

Por otro lado en diversas comunidades rurales de este municipio y en la misma cabecera se producen obras artesanales como loza de barro, molcajetes y metates de piedra.

El municipio tiene una gran variedad de alimentos propios de la región, entre los platillos populares podemos mencionar el mole, la barbacoa y las carnitas.

Disfruta de una increíble estancia en Huanímaro, viviendo la experiencia de la cueva y más.

Sabías que…

La cueva es una cavidad rocosa que era utilizada desde tiempos Prehispánicos para llevar a cabo rituales de fertilidad principalmente en el solsticio de verano, para asegurar buenas cosechas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba