La Banda Latosa, orgullosamente 100% cueramarenses

Originarios de Tupátaro y con 4 discografías y varios videoclips grabados profesionalmente, son orgullosamente cueramarenses

Cuerámaro, Guanajuato.- Jorge Eduardo Ramblas Mosqueda, mejor conocido como “Eddy”, es uno de los integrantes y chofer de la “Banda Latosa”, un conjunto musical que ha marcado la historia musical de Tupátaro en el municipio de Cuerámaro.

Desde su fundación en el año 2003 y con 21 años de trayectoria, la Banda Latosa se ha consolidado como un referente en la música carnavalera y ranchera, de la región.

El nombre “Banda Latosa” surgió con la intención de transmitir la alegría y el entusiasmo característicos de su música a la gente. Desde sus inicios, la banda ha trabajado para ganarse un lugar en el corazón del público. Hoy, cuentan con cuatro discografías en sus palmares y temas emblemáticos como “El son de la Roña” el cual le permitió a la banda abrirse camino en diversas partes de la República Mexicana.

La meta actual de la banda es seguir avanzando y expandir su alcance hacia más estados del norte de México y, eventualmente, hacia los Estados Unidos. El estilo de la Banda Latosa se caracteriza principalmente por su enfoque carnavalero, sin dejar de lado la música ranchera y de banda que también forma parte esencial de su repertorio.

Con un total de 18 integrantes, entre los cuales hay estudiantes, trabajadores y músicos a tiempo completo, la banda ensaya dos veces por semana, los martes y los jueves. Estos ensayos son dirigidos por Oscar Ramblas, hermano y fundador de la banda de Jorge Eduardo, quien cuenta con el apoyo de un segundo maestro especializado en fortalecer la música instrumental y de partituras.

A lo largo de su trayectoria, han recorrido diversos estados como: el Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Guanajuato, entre otros. Este recorrido les ha ayudado a ampliar la base de seguidores y consolidar su reputación como una banda que deja al público completamente satisfecho en casi todas sus presentaciones.

La banda ofrece diferentes paquetes para sus presentaciones. El más económico tiene un costo de 30 mil pesos por cuatro horas de show, mientras que el más costoso puede llegar hasta los 120 mil pesos, incluyendo pantallas, audio, sonido y escenografías montadas para cuatro horas de espectáculo. El mínimo de contratación es de dos horas, y la banda siempre busca adaptarse a las necesidades del cliente para ofrecer una experiencia memorable.

Con una producción profesional que incluye entre 8 y 10 videoclips grabados profesionalmente, el conjunto musical está disponible en todas las plataformas digitales de música. Sus seguidores pueden encontrar sus trabajos buscando a través de cualquier buscador el nombre “Banda Latosa”.

Jorge Eduardo concluyó expresando su agradecimiento a todas las personas que han contratado a la banda, destacando que gracias a ellos el proyecto ha crecido y se ha mantenido vigente, “siguiendo dando lata”. Con su origen 100% cueramarense, la banda sigue firme en su misión de llevar alegría y buena música a todos los rincones donde se presenten.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button